jueves, 17 de abril de 2014

Un proyecto memorable: GuiñoRadiometrajes

La aventura comienza cuando mi compañero José Luis de Filosofía me platica su estrategia para trabajar los temas de Filosofía I con los grupos que compartíamos de primer semestre de bachillerato. La estrategia era organizar a lo/as chico/as en equipos y que eligieran un tema: amor, religión, vida, para contar una historia desde la filosofía mediante un vídeo, una radionovela, o una obra de teatro güiñol: Guiño-Radiometrajes. Me fascino y vi la posibilidad de hacer algo memorable desde la asignatura de Computación I y me uní a la aventura. Entonces les pedí hacer carteles, invitaciones, tripticos y sinópsis con ayuda del procesador de textos para presentar los vídeos en el auditorio de la escuela, como si fuera una muestra de cine. Como resultado disfrute mucho dejar de dar clase magistral me convertí en guía de lo/as estudiantes, orientando sobre el uso del procesador de textos. Lamentablemente no hice la sistematización de la experiencia, pero lo/as chicos se emocionaron mucho, y lograron crear productos de muy buena calidad con una herramienta tan sencilla como es el procesador de textos, trabajaron la escritura, usaron su creatividad, se organizaron en equipo, aprendieron de forma significativa y disfrutaron la experiencia.

2 comentarios:

  1. Muy buena idea, estimula a los estudiantes el uso de procesador de textos para su propia creación. Adelante...

    ResponderEliminar