El curso de ‘Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente’ de EducaLAB de INTEF, lidereado por David Álvarez, Clara Cobos Jurado y Diego García García, definitivamente cumple y con mucho los objetivos que se proponían:
a) Depertaron nuestro "interés por la reflexión sobre la identidad digital y los procesos de aprendizaje personales, y dirigirlos hacia nuestro desarrollo profesional a través del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)".
b) Nos permitió conseguir "construir un Entorno Personal de Aprendizaje integrando los recursos y servicios que ya utilizamos con otros nuevos, tras su identificación y análisis de acuerdo con nuestras necesidades personales y profesionales".
c) Me ayudó a "identificar, adaptar y trasladar buenas prácticas de aplicación del enfoque de los Entornos Personales de Aprendizaje en el aula, reflexionando sobre metodologías innovadoras de evaluación de los aprendizajes".
d) Y también nos ayudaron a "estimular la generación de redes y comunidades profesionales docentes y tu participación activa en ellas."
e) Y por supuesto me hizo reflexionar sobre el desarrollo de mi competencia digital y como la aplico de manera profesional como docente.
WOW, increíble todo lo que aprendí y me dejaron de tarea en dos meses de trabajo arduo y continuo.
En cuanto a los elementos a mejorar:
Definitivamente, se necesitaba dos semanas más para realizar el curso. Falta un poco más de claridad en las actividades indispensables a realizar para los inexpertos, y las sugerencias de tareas extra para los más aventajados.
Si hubo un poco de confusión a partir de la semana 4 sobre el Reto de Afania, porque aunque se mencionó, no sabíamos muy bien que se tenía que entregar al final.
Por lo demás, una excelente felicitación a todo el equipo de #eduPLEmooc, y estoy a la espera de nuevas aventuras educativas excitantes y retadoras.
Por lo demás, una excelente felicitación a todo el equipo de #eduPLEmooc, y estoy a la espera de nuevas aventuras educativas excitantes y retadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario