domingo, 3 de mayo de 2015

Retomando mi Blog para el MOOC CDigital de INTEF

Saludos a todos y todas, mi nombre es Verónica Torres Garduño y escribo desde la Ciudad de Méxio. Nuevamente vuelvo a participar en un MOOC, lo había dejado un poco de lado, porque me inscribí en dos Diplomados acá en México en el ILCE, uno para iniciar mis estudios en el programa de la maestría de Comunicación y Educación, y otro en un Diplomado sobre el tema de Educación Disruptiva coordinado por el Dr. Alejandro Piscitelli. En ambos diplomados, constantemente empleo los conocimientos que he adquirido en el #EduPLEM (INTEF), el #ABPMooc(INTEF) y el #EaspMooc13 (Escuela Andaluza de Salud Pública), los tres en colaboración con el equipo de Conecta13.
Durante los MOOC he aprendido mucho más de lo que imaginaba, encontré el sentido en el uso de las Redes Sociales como apoyo a mi trabajo y formación permanente. También he reflexionado sobre la Competencia Digital, y me ha ayudado a acercarme a grandes pensadores sobre el tema.
Indudablemente estos MOOC me han permitido fortalecer mi trayecto formativo en el área de la educación y las TIC, y desarrollar la competencia digital, que no hubiese sido posible de otra manera.
En el caso de este MOOC, como algunos lo han mencionado, surge la pregunta ¿Porqué no lo crearon antes? Verdaderamente este tema de las competencias digitales es muy importante, ya sea porque los poderes económicos nos obligan a trabajar en ello, o porque las TICs abren la esperanza por una democratización del acceso a la educación. Como sea, el tema de la alfabetización digital (con los diferentes nombres que asume) es de actualidad,  controversial y esta en la agenda de todos los países del mundo.
Por ello, es un gusto tener la oportunidad de reflexionar y aprender sobre la Competencia Digital.
Solo me resta añadir, estudié la licenciatura en Informática, y trabajo como docente de educación bachillerato, en la asignatura de Computación, en el Instituto de Educación Media Superior del D.F. (IEMS).
Ah y por último, también comparto la alegría de encontrarme con muchos compañeros que he conocido en los MOOC que he mencionado líneas arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario